95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Sadrach

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Sadrach

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Joyce Marrero

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Joyce Marrero

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Richard Rocks

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Richard Rocks

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Hector "El Jonas"

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Febrero 18, 2025 08:00 am

¿Qué pasó con el restaurante de Paquita la del Barrio? Esto sabemos


Aunque todavía puedes visitar la fachada de "Casa Paquita", el restaurante ya no permite la entrada al público

Este restaurante nació como un pequeño negocio de barbacoa en un terreno que se convirtió, más tarde, en Casa Paquita.

La mañana de este 17 de febrero de 2025, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la cantante, compositora y empresaria Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita la del Barrio".

Ante la noticia, miles de fanáticos comenzaron a rendirle homenaje en redes sociales para recordar su música y trayectoria, e incluso recordaron su restaurante popular "Casa Paquita" un lugar estilo restaurante-bar, que era visitado no solo por la cantante, sino por otras personalidades del mundo artístico como Luis Miguel, Juan Gabriel o José José. Algunos usuarios se preguntaron si aún se puede visitarlo, pero el establecimiento ya no se encuentra en funcionamiento. Aquí te contamos qué le ocurrió a este mítico lugar.

La icónica canción "Rata de dos patas" catapultó a Paquita la del Barrio a la fama, sin embargo, la cantante veracruzana también incursionó en el mundo de la cocina y los negocios con su propio restaurante "Casa Paquita" un lugar estilo restaurante-bar, ubicado en la calle Zarco 202, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Este restaurante nació como un pequeño negocio de barbacoa en un terreno que se convirtió, más tarde, en Casa Paquita. La cantante contó en una entrevista que el restaurante abrió después de que su entonces esposo fuera despedido de su trabajo, llevándolo a trabajar como mesero, donde se asoció con un amigo y ahorraron para comprar el terreno en la colonia Guerrero.

En Casa Paquita podías comer cocina mexicana: desde antojitos hasta platillos tradicionales. La idea era disfrutarla como una cantina-restaurante, donde incluso, había ocasiones en las que Paquita la del Barrio se presentaba en vivo pues, de hecho, también tenía habitaciones donde la cantante se quedaba.

Algunas declaraciones para diversos medios de comunicación declaran que este recinto fue el inicio de la carrera musical de la "guerrillera del bolero". De hecho, se dice que ella misma se encargaba de la compra de los insumos para los platillos del restaurante.

Entonces ¿Cuál fue la razón de que el restaurante cerrara? Hace algunos años, la cantante comentó que “Casa Paquita” tuvo que cerrar sus puertas al público por problemas de corrupción, ya que fue le pedían $200 mil pesos, y al no pagarlos fue clausurado.

Desde 2018 Paquita la del Barrio mostró razones para reabrir su restaurante, el cual había remodelado para presentarlo al público. Sin embargo, en entrevista con Maxine Woodside, declaró que en ese entonces pedían pedían hasta 5 millones de pesos para poder reabrir el lugar. Desde entonces el lugar no ha podido entrar en funcionamiento.

Aunque todavía puedes visitar la fachada de piedra y lonas verdes de "Casa Paquita", el mítico restaurante que vio nacer a la cantante ya no permite la entrada al público.


COMPÁRTELO